jueves, 28 de abril de 2011

satisfacción

Confío en la buena voluntad de los que me lean y pido disculpas de antemano si hiero alguna sensibilidad, no es mi intención.

Los que creemos que el fútbol es algo mas que 22 señores detrás de un balón, los que vemos en este deporte un reflejo fiel de lo que es la vida real, los que hemos entendido siempre que ser del Barça es ser de “Algo mas que un Club” hoy tenemos muchísimos motivos para ser felices y no solamente por nuestra victoria de ayer en el Santiago Bernabeu.

Sufrir toda una vida las injusticias del propio fútbol, además del favoritismo histórico hacia nuestro eterno rival por parte de toda clase de estamentos, sociales, políticos, económicos etc., hace que nuestras victorias deportivas de los últimos años, y nuestro comportamiento tanto dentro como fuera del campo nos llene de orgullo y de satisfacción.

Ni nuestra victoria de ayer es fruto de la casualidad, ni nuestros éxitos deportivos son un regalo. Como todo el mundo sabe hace 30 años el C.F. Barcelona se dedico a formar “personas” que supiesen jugar al “fútbol”, y durante todos estos años, ciertamente con altibajos, ha sido fiel a estos principios, y hoy recoge los frutos teniendo en sus equipos chicos de todas partes del mundo, especialmente catalanes, formados en La Masia con un ADN diferente al resto de plantillas, la mayoría confeccionadas a base de dinero y sobradas de altanería.

Los que creemos que el trabajo bien hecho es la base mas importante del éxito hoy estamos especialmente satisfechos, y si además sentimos los colores muchísimo mas.

El Barça no solamente ha creado una nueva forma de jugar al fútbol, también ha creado una manera de entenderlo dentro y fuera del campo. Gracias Barça.

28 de Abril de 2011

Paco Santonja

.

3 comentarios:

  1. El futbol es competición, lucha deportiva por alcanzar el laurel. Es gloria para los ganadores y resignación para los que pierden. No se gana para humillar al contrario, el juego es acción por el cual los jugadores persiguen superarse a sí mismos. El juego tiene normas que van implícitas en el ser del jugador, normas comprensibles, humanas y morales. Los que juegan pueden errar las normas, somos humanos, también los jueces. Los que juegan pueden tener voluntariedad o no en el respeto a la norma, pero los que juzgan no pueden sancionar intenciones sino sólo hechos.
    Todo lo relacionado con declaraciones postpartido está basado en voluntades extradeportivas por mantener la primacía del club de manera ficticia, y esas voluntades se alimentan de sentimientos.
    Los sentimientos ni se combaten ni se sancionan.

    ResponderEliminar
  2. Esta clarisimo, 11+11, actualmente 6 arbitros, 1 de ellos el principal, pero vamos a lo fundamenteal.

    La UEFA (Organización privada) abre expediente de oficio a Mouriño y ya resolvará. OK

    El Barça envia sus quejas a la UEFA por alusiones del Sr. Mouriño, posteriores al partido, en las que considera que se ha manchado su buen nombre como instituación. OK

    El R.M. (con la abreviatura lo digiero mejor) reclama a la UEFA por comportamientos antideportivos de algunos jugadores del Barça y pide que se les sanciones....... CUANDO EL PARTIDO "COMO TU DICES" YA ESTA ARBITRADO Y LEVANTADO ACTA POR EL UNICO JUEZ", cosas de los manchegos que aun creen en los Tercios de Flandes con el Capital Ala Triste al frente.

    ResponderEliminar
  3. "Los sentimientos ni se combaten ni se sancionan."
    Así acabé mi entrada a tu post, pero me faltó decir que los sentimientos ni se discuten, no tienen racionalidad, por tanto no me interesan.

    ResponderEliminar