lunes, 21 de mayo de 2012

Medio ambiente y Enduro: ¿Incompatibles?

El alcalde de Ontinyent hace estas declaraciones: "Ontinyent ha de apostar por el turismo como un elemento clave para la diversificación económica". Dicho y hecho. El mismo día, viernes 18 de Mayo, el concejal de deportes Pepe Plá y el club ciclista anuncian el Open de España de Enduro a celebrar en nuestra ciudad de Ontinyent. Pelos y señales en este enlace, audio incluido.La prueba es, no se lo pierdan, el 27 de Mayo domingo. Todo preparado y a punto, suscripciones en marcha, carpas, bares y espectáculo organizados. El recorrido es un primor, bello y variado, como corresponde a nuestro paraje. Familias preparando el picnic dominguero, bares, hoteles y restaurantes disponiéndose para el evento y dar el servicio que la competición merece. (Es el I Campeonato de España de Enduro Series, lo que representa un potencial salto turístico para los proyectos del alcalde, TV, radio, prensa deportiva nacional, competidores, aficcionados, familiares, con repercusión en todo el territorio nacional, pero principalmente en Ontinyent, sin competencia deportiva en la mañana dominguera, etc). Información sobre las pruebas en www.epicenduro.es
Tres dias después en la web www.bikezona.com aparece una escueta noticia de que la organización del open ha tomado la decisión de suspender la prueba, “debido a las restricciones medioambientales en el trazado del recorrido, las cuales no garantizaban un espectáculo necesario para una prueba de este tipo, y por tanto no poder cumplir los requerimientos de calidad y participación que la organización y sus patrocinadores exigen para el mayor disfrute de sus participantes, y con el fin de evitar mayores molestias a los participantes, se ha tomado la decisión”.
Y el ayuntamiento que acostumbra a dar detalles de las noticias que produce, en esta ocasión se despacha con un quítenme estas pulgas de encima. En tres dias han pasado de la propagandista rueda de prensa, a la nada, desde turismo como clave para el inicio de la actividad económica al silencio como remedio donde esconder las vergüenzas. Las restricciones medioambientales son competencia del ayuntamiento, luego sus responsables deben dar la cara.

Un evento de tal categoría, poco publicitado en los medios y mal aventado, debe explicarse. La oposición del Partido Popular tiene un buén rescoldo donde calentar el frío y acrítico ambiente político del municipio.
Rafael Rovira

No hay comentarios:

Publicar un comentario