domingo, 3 de julio de 2011
No a l'alta tensió.
Hoy es el día, calor, sudor y moscas, a las 7 de la tarde. Una convención de murmullos abrirá la puerta de la insumisión, en el ruedo del agravio, en la arena, ante otro morlaco desaborio para la lidia y trapio de plaza desmontable.
Un ataud de hierro le hará la sombra a la energía secuestrada por el vocerío: "No más incendios", mientras los delatores de misivas han descerebrado su inteligencia para deleitarse con el más bajo, puro instinto, sentimiento que destierra la razón para dejar el triunfo al populismo.
Lo decía Paco Santonja en esta entrada del blog Postdatum y yo me reitero con sus postulados. La línea de transporte es necesaria, no entiendo cómo se puede luchar contra ella cuando tantos colectivos suspiran por disponer de energía suficiente para mover los motores necesarios para producir y caminar hacia un progreso aún lejano.
De acuerdo, todos tenemos derecho a quejarnos, a mostrar opiniones divergentes. Pero cuando todos los partidos políticos se ponen del lado de la movilización, muchos ciudadanos nos quedamos huérfanos. Es otro intento para embargar el futuro.
El cartel anunciador de la manifestación es descriptivo: Ahir foc. Hui una linea d'alta tensió. La energía eléctrica que nos facilita la vida y es elemento imprescindible para producir, al lado del concepto de destrucción que más nos afecta en esta comarca, el fuego destructor de vida.
Lo dicho, un lema para confundir por medio del populismo embaucador.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
en todo caso les iria mejor el lema "hui linea d'alta tensió, dema foc" no crees?
ResponderEliminarlaploma, tan bello como el de -ahir ...-, tan posible como el de -hui ...-
ResponderEliminar